Mal empiece para el nuevo curso político
Con Fiduero inexistente ya, con el temita de la Plaza sin toros, con el ayuntamiento más bien ay, por que untar untan y mentir mienten, las fiestas se presentan raras como nunca, ya no hay Feria preparativa, ya no vienen de los pueblos...La Virgen de las Viñas se preocupa y con razón, un Ayuntamiento que va camino del año y medio gestionado por el PP y pocos o nulos avances...en nada? Todo problemas:
- Seguridad ciudadana, bajo mínimos, con el problema de los bomberos que persiste y gracias a que al menos se pasa el verano y no ha sucedido nada agravante.
- Sanidad, bajo el Gobierno central y la Junta, con recortes, sin proyecto del nuevo Hospital y abandonados por la administracción.
- Desarrollo industrial, mejor ni hablamos que suficiente lo sabemos ya.
- Lo de la Plaza de Toros empieza ya a hartar demasiado, a crispar.
- De las Edades del Hombre...anda, un cardo por el desierto...y un muro que persiste al temporal, eso es valor...que por cierto cada dia está más inclinado, y con más grietas de lo debido.
- Incompetencia para resolver las necesidades sociales, abandono a las asociaciones y clubes deportivos.
- Recortes sin sentido para favorecer a otros intereses.
Hacer un Llamamiento a las Peñas arandinas para que éstas vuelvan a tener una coordinadora, que amanse las aguas bravas que vienen dándose entorno a ellas, para que lleguen a acuerdos conjuntos, para que luchen juntas por las festividades que alegran ésta Villa y que tanto nos hacemos envidiar por ello, porque desde el problema de la Plaza de Toros, hay una fractura consistente y una división en la que ponerse de acuerdo en algo parece difícil. Las peñas han de ir de la mano y mostrar su unanimidad en estos tiempos de dificultades, para luchar juntas por un interés común.
Recordar que las Fiestas de Aranda no son buenas y atraen a la gente de fuera por los Toros, sino por su FIESTA y que ésta la proclaman a las mil maravillas las Peñas de nuestra localidad Ribereña, y por ello es ahora cuando más se deben de unir.
Todos queremos bajadas de peñas al menos la inmensa mayoría, porque nos lo pasamos bien con las Peñas y su ambiente, y éstas si se lo proponen conjuntamente, harán pasar las mejores tardes de todo el año a la gente tanto de Aranda cómo Forasteros, proclamando FIESTA por todos los rincones de la Localidad. Haciendo constar el dicho de que Aranda sin Toros, sigue siendo Aranda y esa Villa que alegra Castilla.
Que sea una crítica constructiva que haga pensar y recapacitar a tod@s. El fin es el mismo, luchemos por ello.
Desearos Felices Fiestas a tod@s, Viva la Virgen de las Viñas!!