26/06/2012

24.08.2012 23:14

Las buenas palabras y los buenos gestos han pasado a una fuerte indignación entre los bomberos del parque de bomberos de Aranda de Duero, que denuncian la “ineficacia e incompetencia” del equipo de gobierno para desbloquear una negociación que ya empieza a pasar factura.

La noche de San Juan fue especialmente complicada, con la quema de varios contenedores de forma simultánea en diversos puntos de la ciudad. Con solamente un retén en funcionamiento, hubo siniestros que no pudieron ser atendidos por los bomberos. Una situación que los bomberos comunicaron al concejal de Seguridad Ciudadana, Máximo López, a las cuatro de la madrugada, con la siguiente contestación: “hasta donde lleguéis”.

Una respuesta que no convence a los bomberos, porque si el sábado no estaba en riesgo ninguna vida humana, hoy puede ser el día en que se produzcan dos siniestros de forma simultánea que no puedan ser atendidos y se puedan cobrar vidas.

“Estamos muy molestos con la gestión del concejal”, aseguró el bombero , Javier Puente. “ Es lamentable la situación”, aclaró, intentando por todos los medios hacer entender al equipo de gobierno que están en juego vidas humanas.

“Nos plantearemos tomar cartas en el asunto” afirmó e incluso habló de pedir dimisiones.

Puente recordó el caso de la señora que la semana pasada se cayó a un pozo. En cinco minutos se presentaron los bomberos para dar auxilio a la señora en el lugar del accidente. “Se salvó una vida porque en ese momento no había otra salida”, aclaró el bombero.

El concejal socialista, Sergio Ortega, aseguró que los socialistas están “francamente preocupados” por la situación de precariedad en el parque de bomberos, que funciona con un solo retén, y pidió que “nos sentemos a negociar”.

Sin embargo, no hubo respuesta alguna a esta proposición por parte del equipo de gobierno.