11/06/2012
El gobierno tripartito en el Ayuntamiento de Aranda de Duero (PP, PRCAL y CCD) dio luz verde en un pleno extraordinario a la primera fase del reparto de los remanentes que supone la distribución de más de un millón de euros para diversos proyectos.
Sin embargo, la oposición en bloque (PSOE, IU y UPyD) votó en contra al considerar que se trata de un “parche” para que algunas concejalías puedan seguir funcionando, ya que el tripartito no ha sido capaz de aprobar unos presupuestos municipales en el ecuador del ejercicio anual.
“No es lógico aplicar los remanentes sin haber aprobado los presupuestos”, aseguró el concejal de IU, Máximo Pastor. Por su parte, el concejal del PSOE, Eusebio Martín, afirmó que en el tripartito “no son capaces de presentar un presupuesto” y el edil de UPyD, Javier Ávila, explicó que los remanentes dan “un trato discriminatorio entre unos colectivos y otros”.
La oposición criticó, además, que los remanentes han salido adelante sin el consenso de los grupos políticos y sin que se hayan tenido en cuenta sus proyectos.
El concejal de Hacienda, Ángel Clavo, defendió el reparto de remanentes con el argumento de que algunas actuaciones “corren cierta prisa” porque tienen que desarrollarse antes de que se celebre las Edades del Hombre en 2014. Así, los remanentes contemplan partidas para adecentar las bodegas subterráneas de Las Caballerizas y Las Ánimas, la mejora del alumbrado de la zona de San Juan y la rehabilitación de la judería.