05/07/2012

24.08.2012 23:18

Este año no habrá toros en la plaza cubierta de Aranda de Duero y el empresario Victoriano del Río tendrá que montar una plaza portátil para no incumplir sus obligaciones.

 

 

Así de claro lo ha explicado el concejal de Urbanismo, Ignacio Díez, en declaraciones a Onda Cero Radio, donde ha explicado que no hay ninguna posibilidad de que se de una licencia provisional, tal y como ha pedido y el empresario en la misma línea que se hizo el año anterior.

 

Según Díez, “a la empresa le hemos dejado las cosas claras desde el principio. Pedir la licencia es parte de su estrategia legal, pero no va a haber licencia provisional. No va a haber licencia definitiva tampoco este año porque no se cumplen los preceptos legales, así que no va a haber licencia definitiva mientras yo esté como concejal de Urbanismo. Pero hay que buscar una solución sabiendo que ninguna es buena. Tampoco ir al juzgado porque eso no funciona así. Hay otras dos vías que sería intentar hacer un balance económico y recuperar la plaza o analizar si merece la pena que se desmantele la plaza y recuperar los terrenos. Sólo al final iríamos a la vía judicial”.